Dopo la pausa [Después del descanso] se plantea como una travesía a través del tiempo y las aguas, siguiendo la evolución del turismo para la clase obrera desde el escenario principal de su máximo exponente: el crucero. La pantalla como ventana ofrece un lugar para la meditación histórica gracias a una serie de paisajes que, a modo de travelling propiciado por el propio movimiento del barco, se suceden desde el balcón de un camarote.
El guión de la película es el propio diario de a bordo basado en los 7 días de travesía entre los puertos de Civitavecchia, Napoli, Livorno, Barcelona, Palma de Mallorca y Cagliari. En estos lugares se ofrecen los tópicos folclóricos por un lado, y las ruinas del entretenimiento del Imperio romano por otro, reflejadas a su vez en los teatros y termas del propio barco. Un hilo musical constante mezclado con el rumor del motor ameniza el viaje en todo momento. Mientras, se superponen ecos de películas basadas en cruceros turísticos como E la nave va de Federico Fellini, Um filme falado de Manoel Oliveira, Film Socialisme de Jean-Luc Godard o The Poseidon Adventure de Ronald Neame, además de la aparición estelar del ex cantante de cruceros y también político Silvio Berlusconi.
Las filmaciones que se suceden juegan con la publicidad imperante en este tipo de naves donde todo son autoreferencias a su propia flota y a otros destinos que se nos ofrecen con grandes descuentos que no te puedes perder.
Mediometraje 4K color Duración: 39 min Música original y diseño de sonido: Javi Álvarez